Sri Srimad Bhaktivedanta Vana Gosvami Maharaja
Srila Rupa Gosvami explica cómo practicar servicio devocional puro e inmotivado a los pies de loto de Krishna. Esto es llamado suddha-bhakti, y su definición se explica en el siguiente verso:
anyabhilasita-sunyam jana-karmady-anavritam
anukulyena krishnanusilanam bhaktir uttama
“El Cultivo de actividades que se destinan exclusivamente al placer de Sri Krishna, o en otras palabras, el flujo ininterrumpido de servicio a Sri Krishna, realizado a través de todos los esfuerzos del cuerpo, mente y habla, y a través de la expresión de varios sentimientos espirituales (bhavas), destituido de todos los otros deseos que no son la aspiración de dar felicidad a Sri Krishna, es llamado uttama-bhakti, servicio devocional puro”. (Bhakti-rasamrita-sindhu 1.1.11)
Al practicar ese servicio devocional, tendremos todos nuestros deseos satisfechos, si no lo hiciéramos y aún así deseáramos ser sirvientes de Srimati Radhika, sería totalmente imposible. ¿Si deseamos tomar agua del Ganges en un pequeño pote lleno de tierra y barro, el agua se mantendrá pura? Primero se debe limpiar todo lo sucio para que el recipiente reciba agua limpia. Eso significa que si nuestro corazón estuviera lleno de cosas indeseables (anyabhilasita) no podremos volvernos sirvientes de Srimati Radhika.